Los testigos del hecho llamaron a las autoridades y el agente se quedó en el lugar, por lo que al llegar elementos policiales fue arrestado
Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue detenido por agentes municipales, en un fraccionamiento al sur de Culiacán, Sinaloa, luego de que se reportara que asesinó a su suegra.
El responsable fue identificado como Jorge Arturo, de 31 años de edad, agente activo de la Secretaría de Seguridad Pública, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando se registró el incidente.
La víctima fue identificada como Carolina, de 48 años de edad, (o Carmen, de 45 años, según la versión) quien se convierte en la quinta mujer asesinada en lo que va del mes en Sinaloa, y el número 30 durante el 2021, de acuerdo las cifras de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo por la calle Misión de California, en el sector antes mencionado, donde al parecer se estaba llevando a cabo un convivio.
De acuerdo con las propias autoridades, Jorge Arturo y su pareja discutían al interior de un domicilio en el fraccionamiento Capistrano, donde también se encontraba su hija. Debido a la gravedad del asunto, la mujer llamó a su madre para que fuera por la menor.
Sin embargo, justo cuando llegaba hasta su casa, fue atacada a balazos por Jorge Aturo. El cuerpo quedó sobre la calle. En ese momento llamaron a las autoridades.
También podría interesarte: ¡De telenovela! Suegra sorprende a su nuera en hotel engañando a su hijo
La versión que dio la hija de la víctima es que ella intentó llevarse a uno de los hijos a su casa, pero en ese momento se originó una discusión, pues al parecer el policía no quería que se llevaran al menor de ese lugar.
Esta versión indica que mientras el agente y su esposa discutían sobre si se iba o no el menor, Carmen intervino para intentar llevarse a su nieto del lugar.
Aparentemente esto molestó al agente, quien sacó una pistola y en un arranque de coraje, disparó contra su suegra, dejándola sin vida en el piso.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes desarmaron al agente de la Policía Estatal y lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, para luego ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública lamentó que se haya presentado una situación de esta naturaleza, lo que mancha el buen trabajo y prestigio de la corporación policial.
Asegurando que coadyuvarán con las autoridades correspondientes a fin de esclarecer el caso, esperando que se actúe con todo el peso de la ley, destacando, que no se solará a ningún elemento que incurra en actos que atenten contra la vida y seguridad de las personas.
Contenido relacionado:
Esposa y suegra jalonean a marido infiel y amante que paseaban en pesero #VIDEO
CAB