La población adulta joven ha registrado el mayor número de contagios.
Oficialmente Alemania ya vive la cuarta ola de la pandemia del COVID-19, tras una incidencia acumulada en siete días que se sitúa en 48 mil nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, informó el Instituto Robert Koch (RKI).
El organismo señaló que el descenso en la incidencia ocurrida entre finales de abril y finales de junio se detuvo, con los contagios en incremento desde principios de julio pasado. Añadió que los contagios en esta “cuarta ola” se están registrando en la población adulta joven.
El instituto detalló que la hospitalización por contagios de COVID-19 se incrementó y la mayoría de los casos de edad entre 35 y 59 años. En la nación europea la variante Delta es la causante del disparo en las infecciones, responsable de hasta el 99% de los casos, mientras que el resto se atribuye a la variante Alfa.
Además, el RKI consideró que el riesgo de contagio sigue siendo alto entre la población no vacunada o con una sola dosis, y es moderado entre las personas con la vacunación completa. Hasta el momento, el 63.8% de la población ha reducido la primera dosis, el 58,25% ya tiene la pauta completa.
Contenido relacionado:
India aprueba la primera vacuna antiCovid que se aplica sin aguja
PER