Israel, que afronta una cuarta ola de contagios debido a la variante Delta, abrió la aplicación de una tercera dosis de la vacuna a los mayores de 40 años.
Los mayores de 40 años podrán recibir desde este viernes la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 en Israel que sigue ampliando la inyección de refuerzo y recomienda extenderla a toda la población. El Gabinete de coronavirus aprobó ampliar la campaña que comenzó a finales de julio con los mayores de 60 años y el primer ministro israelí, Naftali Bennett, fue uno de los primeros en recibir la dosis para el rango de edad aprobado y que deben haber sido inoculados con la segunda hace más de cinco meses.
“Llamo a todos los que cumplen con los requisitos que ha determinado el comité a vacunarse. Asumir la responsabilidad por la salud y el sustento de todos nosotros. Este no es el momento de jugarse la vida”, dijo Bennett tras aprobar la medida.
En Israel que afronta una cuarta ola de contagios debido a la variante Delta, más de 1.2 millones de personas ya recibieron la tercera dosis, y ha detectado más infecciones entre personas vacunadas, algo que algunos expertos vinculan a la disminución de anticuerpos.
Este viernes volvió a acercarse a las 8 mil casos en 24 horas, cifras que el país no registraba desde febrero y tras haber contenido la pandemia y reducirla a apenas una decena de infecciones. Cerca de 60 por ciento de la población, de unos 9.3 millones de habitantes, ha completado la pauta de las dos dosis y con la de refuerzo Israel pretende contener las hospitalizaciones y los casos graves.
Contenido relacionado:
EE.UU. extiende cierre de fronteras con México y Canadá un mes más
PER