La canciller aseguró que había muchas cuestiones a tratar durante el encuentro, entre ellas la situación en Afganistán.
La canciller alemana Angela Merkel abogó este viernes por mantener el diálogo con Rusia a pesar de sus “diferencias profundas” en un encuentro con el presidente Vladimir Putin durante su última visita a Moscú antes de dejar el poder en otoño.
El viaje llega exactamente un año después del envenenamiento, atribuido a las autoridades rusas, del opositor Alexéi Navalni, que pudo salvar la vida en Alemania pero volvió a Rusia donde fue nuevamente encarcelado. Tras haber depositado una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en Moscú, la canciller fue recibida en el Kremlin por el mismo Vladimir Putin, que la esperaba con un ramo de flores.
“Aunque tengamos profundas diferencias, hablamos. Y esto debe seguir así”, dijo Merkel, que en sus 16 años de mandato ha mantenido una relación compleja y ambivalente con el mandatario ruso. La canciller aseguró que había muchas cuestiones a tratar durante el encuentro, como la situación en Afganistán o las relaciones bilaterales, pero no evocó el caso de Navalni.
Por su lado, Putin aseguró que no era simplemente una visita de adiós, sino un encuentro “serio” entre dos veteranos de la política europea porque “muchas cuestiones deben ser discutidas”.
Contenido relacionado:
Corte Federal en EE.UU. acepta litigio de México contra empresas de armas
PER