En cuanto a los delitos del fuero federal, se logró una disminución del 27.8%, con respecto al último año del Gobierno Federal anterior
En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró una disminución del 0.4 por ciento en los homicidios dolosos.
Así lo apuntó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.
De acuerdo con la titular, los homicidios dolosos entre enero y julio de 2021 registraron una disminución del 3.86 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2020.
En el acumulado de enero a julio de 2021, los seis estados que concentran el 50.4 por ciento de los homicidios dolosos son Guanajuato (dos mil 98), Baja California (mil 893), Michoacán (mil 526), Jalisco (mil 492), Estado de México (mil 488) y Chihuahua (mil 486).
También podría interesarte: Emiten alerta de violencia de género contra las mujeres en Tlaxcala y Chihuahua
Rodríguez Velázquez detalló que en cuanto al delito de feminicidio, julio de 2021 representó el mes con el menor número de casos en lo que va del sexenio, con un total de 66 casos.
En cuanto a los delitos del fuero federal, se logró una disminución del 27.8 por ciento, con respecto al último año del Gobierno Federal anterior.
La funcionaria también reveló que la violencia familiar ha incrementado durante la pandemia. En el último año, subió 36.8 por ciento respecto a los últimos doce meses del gobierno pasado.
“Estamos avanzando en el camino hacia la construcción de la paz”, apuntó Rodríguez Velázquez en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.
Contenido relacionado:
Violencia familiar incrementó un 24% tras cierre de escuelas en México: Alejandro Encinas
CAB