El conductor de Oriesterio F.M. recibió al menos dos disparos cuando viajaba en su vehículo color rojo modelo Nissan March
Este jueves fue asesinado el reportero Jacinto Romero Flores en Ixtaczoquitlán, Veracruz.
De acuerdo con primeros reportes, el reportero radiofónico Jacinto Romero Flores fue asesinado sobre el boulevard Reforma de la congregación Potrerillo Pueblo, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Primeros reportes indican que fue atacado a tiros por sujetos armados mientras circulaba en su auto a la altura de la unidad Potrerillo en dicha localidad.
El conductor de Oriesterio F.M. recibió al menos dos disparos cuando viajaba en su vehículo color rojo modelo Nissan March. El crimen se cometió alrededor de las 10:45 horas en el bulevar Reforma, confirmaron autoridades estatales.
Romero Flores actualmente cubría información general y escribía la columna El enano del Tapanco. El periodista laboró por años en el Sol de Orizaba hasta que fue despedido por un recorte laboral. También colaboraba en un programa de radio llamado Dígalo sin miedo, con el antropólogo Jesús Lobato.
Romero Flores de 61 años habría recibido amenazas de muerte tras denuncias abusos por parte policías municipales de Texhuacan.
También podría interesarte: Segob garantiza a periodistas libre ejercicio de su labor, luego de amenazas
Reporteros de las Altas Montañas también informaron que Romero Flores fue objeto de diversas amenazas durante años de reportero. Por lo anterior, exigieron al gobierno estatal una investigación sobre este crimen, que significa el número 26 contra reporteros en Veracruz, en los últimos ocho años.
Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno de Veracruz aseguró que están tras los agresores de Jacinto Romero.
El oficio señala que durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) que se realizó en Ozuluama, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se trató el tema del homicidio del locutor de radio Oriestereo FM Jacinto Romero.
A través de sus redes sociales, el Gobernador expuso que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa. “Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune”
Agregó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya están tras los agresores del reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.
En estos momentos el Mandatario se encuentra en la zona norte, dónde se prevé impacte la tormenta tropical “Grace”, supervisando las acciones que se implementarán para proteger a la población.
Contenido relacionado:
Periodista de Edomex denuncia secuestro exprés y amenazas de personas armadas
CAB