Los bloqueos a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, está cerca de cumplir tres semanas
Los bloqueos a las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, está cerca de cumplir tres semanas desde que inició esta acción de protesta en la zona.
Los maestros que iniciaron el plantón siguen en espera de que se les paguen sus conceptos monetarios pendientes desde hace meses.
Los maestros exigieron al gobierno estatal el pago de la segunda quincena del mes de julio a más de 30 mil trabajadores de la educación.
En respuesta, el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo dijo que realiza gestiones ante el gobierno federal para poder pagar a los profesores los adeudos que se tienen con el magisterio.
También podría interesarte: Padres de niños con cáncer extienden bloqueo a Circuito Interior
De acuerdo con el reporte de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), al momento se acumulan 140 trenes que han dejado de circular en estos días de manifestación.
Esta cifra es equivalente a 42 mil tráileres cargados con mercancía; en cuanto al número de toneladas sin movimiento implica ya un acumulado de 770 mil.
El área de combustibles también se ha visto afectada, pues con este bloqueo no han podido transportarse 12 trenes con combustóleo, que es lo equivalente a 3 mil 840 pipas con este producto.
Asimismo, se reporta que al menos 6 mil contenedores no han sido entregados a su destino, lo que representa una afectación económica en aumento, en tanto la autoridad no resuelva la problemática con el magisterio.
Contenido relacionado:
Autoridades retiran bloqueos de la carretera Aguililla-Apatzingán
CAB