Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollaron del 23 de julio al 8 de agosto, los organizadores registraron más de 500 casos
Un primer caso de covid-19 fue reportado en la Villa Paralímpica, anunciaron los organizadores de los Juegos Paralímpicos de Tokio, cinco días antes de que empiece el acontecimiento.
El residente de la Villa Paralímpica afectado no es un atleta, se trata del único de los 16 positivos confirmados que se encuentra en el interior de las instalaciones situadas en la isla artificial de Harumi, según los organizadores.
Antier la Villa Paralímpica abrió sus puertas a los atletas, así como a otras personas vinculadas a esta justa deportiva que arrancará el próximo día 24 de agosto.
De acuerdo con las autoridades, de los 16 casos de Covid-19 registrados hasta ahora, 12 son empleados vinculados a contratistas, mientras que uno es un trabajador de la propia organización de Tokio 2020.
Los otros tres son otro tipo de personal asociado a los Juegos Paralímpicos. En cuanto a la nacionalidad de las personas contagiadas, 12 son japonesas y las otras cuatro llegaron del extranjero para contribuir en la justa deportiva.
La seguridad de los deportistas paralímpicos preocupa especialmente a los organizadores, debido a que las condiciones preexistentes que padecen algunos atletas los convierte en población de riesgo de sufrir síntomas graves en caso de contraer la Covid-19.
También podría interesarte: Abanderan a la delegación paralímpica de México que participará en Tokio 2020
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollaron del 23 de julio al 8 de agosto, los organizadores registraron más de 500 casos dentro de la llamada burbuja olímpica. Solo tres de esas personas fueron llevadas a un hospital pero no presentaron mayores complicaciones de salud.
Los contagios de Covid-19 en la Villa Paralímpica se producen mientras Japón y Tokio, su capital, reportan nuevos récords de casos positivos. Tan solo ayer, el país asiático contabilizó un récord de más de 23 mil 900 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Derivado de este aumento de la pandemia, el gobierno japonés anunció el martes pasado extender el estado de emergencia en Tokio y otras regiones hasta el 12 de septiembre, una semana después del final de los Juegos Paralímpicos. También declaró una emergencia en siete prefecturas más.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos, que terminaron el 8 de agosto, consideraron que habían logrado impedir una propagación importante de las infecciones gracias a unas estrictas medidas sanitarias. Hasta la fecha, se reportaron 546 casos de covid-19 vinculados a los Juegos Olímpicos.
En cambio, algunos expertos apuntaron que la celebración de los Juegos contradecía el mensaje del gobierno sobre la situación sanitaria y que contribuyó a que las infecciones aumentaran en el país.
Contenido relacionado:
AMLO promete dar una medalla a cuartos lugares en Tokio 2020
CAB