Al dar a conocer el primer brote, la primera ministra dijo que tests del genoma confirmaron que se trata de la variante Delta
A seis meses del último caso a nivel nacional, se detectó un primer brote de Covid-19 en Nueva Zelanda, con siete personas contagiadas.
En conferencia de prensa, la primera ministra, Jacinda Ardern, anunció este miércoles que la cifra previsiblemente seguirá creciendo en vista de que algunas personas contagiadas estuvieron en una iglesia, una escuela, un casino y un hospital.
Ante las previsiones, Ardern anunció que la gente deberá llevar mascarilla en supermercados, gasolineras y farmacias; al menos mientras rijan las restricciones.
Apenas este martes, el gobierno impuso medidas estrictas durante al menos tres días en todo el país, y siete días en Auckland y Coromandel luego de identificar el primer caso en las zonas aledañas.
Al dar a conocer el primer brote este miércoles, Ardern dijo que tests del genoma confirmaron que se trata de la variante Delta.
Precisó que el brote se habría originado en el foco de Sydney, Australia; aunque dijo no está claro cómo el virus superó los controles en la frontera.
También podría interesarte: Abrirá fronteras Nueva Zelanda en 2022 a países de bajo riesgo por covid-19
“Los resultados de anoche confirmaron que se trata de la variante Delta y que está ligada, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de Covid-19 en Australia)”, dijo a periodistas en Wellington
La mandataria, elogiada mundialmente por su gestión frente a la Covid-19, había decretado la víspera el confinamiento por tres días de los más de cinco millones de habitantes del país, aunque aquellos que viven en Auckland y la aledaña península de Coromandel estarían confinados durante siete días.
Luego de anunciar la medida, la Policía neozelandesa informó que se produjeron tres pequeñas protestas contra el confinamiento en Auckland, Tauranga y Nelson, que resultaron en la detención de ocho personas.
El gobierno de las Islas Cook suspendió por 72 horas la burbuja de viajes libre de cuarentenas con Nueva Zelanda, que acumula dos mil 580 casos confirmados y otros 56 probables de Covid-19, incluyendo 26 fallecidos y una cuarentena de casos activos, casi todos en los centros de cuarentena.
Contenido relacionado:
Por un solo caso de Covid-19, Nueva Zelanda ordena confinamiento nacional
CAB