El pasado 6 de agosto, se estimó que en un mes ya estará funcionando esta empresa del gobierno.
El director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, realizó una gira de trabajo para supervisar el primer lote de cilindros domésticos que distribuirá la empresa Gas Bienestar. En las Terminales de Distribución de Gas LP en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo, el funcionario verificó los avances de las obras para la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos, así como las pruebas operativas y la fase de capacitación de los empleados.
En la terminal de Tepeji del Río, Romero Oropeza realizó la primera carga de un cilindro de gas LP de 20 kilogramos, señaló Pemex en su cuenta de Twitter. Entre las dos terminales, en una primera etapa tendrán una capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros de gas LP al día.
El funcionario reconoció a los trabajadores de Pemex que están involucrados en el proyecto de Gas Bienestar y les pidió redoblar esfuerzos para arrancar con éxito la empresa que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de julio.
El presidente López Obrador ha dicho que las operaciones de esta nueva empresa empezarán en Iztapalapa y Azcapotzalco en la Ciudad de México, que son las alcaldías donde se han encontrado los precios más altos de gas LP. También ha señalado que Gas Bienestar no viene a generar competencia desleal, lo que se busca es dar precios justos.
Contenido relacionado:
Tren Maya y Corredor Interoceánico generarán 300 mil empleos, asegura AMLO
PER