El director de Atención Médica refirió que hay 332 pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias en los diferentes nosocomios de la entidad
Un niño de 10 años fue internado, en estado grave, por complicaciones por coronavirus y tuvo que ser intubado en el Hospital General de Rioverde en San Luis Potosí.
Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública estatal informaron que el menor será trasladado a la capital del estado, al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, donde también se encuentra intubada, desde hace una semana, una adolescente de 14 años. Ambos menores tienen como factor de riesgo la obesidad.
De acuerdo con el reporte más reciente, hay tres pacientes menores de 18 años hospitalizados por COVID-19 en San Luis Potosí, de los cuales dos se encuentran intubados, dieron a conocer los Servicios de Salud del Gobierno del Estado.
Además de los dos menores intubados, está hospitalizado un bebé de menos de un año y está conectado a oxígeno de alto flujo.
El director de Atención Médica, Ernesto Durán Rivera, refirió que hay 332 pacientes hospitalizados con enfermedades respiratorias en los diferentes nosocomios de la entidad potosina, de los cuales 109 se encuentran en condición estable, 165 graves, y 58 han tenido que ser intubados; de este total 218 son positivos a COVID-19, 18 negativos, y 96 están a la espera de resultado.
También podría interesarte: Juez ordena vacunar a menor de edad contra Covid-19, en CDMX
El funcionario estatal explicó que del total de pacientes internados, se encuentran tres niños: una niña de 14 años, que desde hace una semana está intubada en el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y cuenta con obesidad; un niño de 10 años intubado, que también cuenta con obesidad, originario de Rioverde y que será trasladado al Hospital de Soledad para recibir mejor atención; así como un bebé de un año de edad, que se encuentra con oxígeno de alto flujo, que no ha requerido intubación y su evolución es hacia la mejoría.
Reveló que hay 26 jóvenes hospitalizados del grupo de edad de 19 a 29 años: 13 hombres y 13 mujeres; en el grupo de 30 a 49 años hay 135 pacientes hospitalizados: 78 hombres y 57 mujeres; mientras que en el grupo de 50 y más hay 168 pacientes hospitalizados: 97 hombres y 71 mujeres.
Ayer se reportó la primera muerte ocurrida en la tercera ola de la pandemia de un adolescente de 17 años que tenía un padecimiento neurológico.
Contenido relacionado:
Oaxaca registra un aumento de 1600% en casos activos de Covid-19
CAB