El funcionario compartió que al momento de los sucesos, él no estaba en el edificio, porque asistía a una reunión
Una intensa movilización policíaca ocasionó un hombre que intentó acuchillar a un escolta del secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, quien más tarde compartió que ha recibido amenazas por los cierres de negocios y operativos para contener la pandemia de covid-19 en el estado.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes en el exterior del edificio de la Secretaría de Salud estatal, que se localiza en el cruce de Matamoros y Zaragoza, en pleno centro de Monterrey.
Presuntamente, el desconocido acudió a protestar y cuando salió el guardia intentó acuchillarlo, por lo que éste tuvo que accionar su arma de fuego hacia los pies del agresor para defenderse. Elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar y se llevaron detenido al sujeto.
“He recibido amenazas, amenazas de muerte, recordadas de mamá por las acciones que he implementado en el estado”, compartió el funcionario estatal d
En conferencia de prensa sobre la situación de Covid-19 en el estado, de la O Cavazos precisó que un sujeto acudió a buscarlo a su lugar de trabajo e iba armado por lo que terminó enfrentándose con su escolta.
También podría interesarte: Sube Nuevo León a 71% de ocupación hospitalaria en tercera ola de covid-19
“Se enfrentó con mi escolta, lo quiso asesinar”, afirmó
El funcionario compartió que al momento de los sucesos, él no estaba en el edificio, porque asistía a una reunión.
De la O Cavazos, comentó ha sido amenazado, al igual que a sus familiares, por las medidas preventivas y las restricciones impuestas contra el Covid-19.
“Hace un momento fue una persona a buscarme y llevaba un cuchillo, no estaba yo en mi oficina, porque estaba en otra reunión y se enfrentó con mi escolta y lo quiso asesinar, se detuvo a esta persona.
“No es posible que se metan con mi persona solamente, también con mi familia, sé que estamos en una situación crítica, complicada, todo lo que realizo y lo que realiza el sector salud es para cuidarlos”, dijo el especialista
De la O comentó que conoce las afectaciones que pueden generar las medidas de reducción de la movilidad en las personas, especialmente en los dueños de los negocios, porque “es un golpe” a la economía.
Sin embargo, también dijo conocer que se violan estas normas acordadas y pidió a la sociedad trabajar en equipo para reactivar la economía de una manera más intensa.
Finalmente, indicó que él ha sido el responsable del combate a la pandemia en el estado, una función que seguirá ejerciendo hasta que finalice su tiempo como titular de la Secretaría de Salud estatal.
De la O Cavazos ha encabezado operativos de verificación en negocios de distintos giros para verificar que se cumplan los protocolos de salud vigentes. Además, ha ordenado suspensiones y multas que van de 80 mil a un millón de pesos.
Contenido relacionado:
Marchan en Nuevo León en exigencia de clases presenciales
CAB