Debido a que los vecinos se opusieron, los uniformados optaron por dejar que los vecinos se llevaran las hojas de la planta
Vecinos de Orizaba, Veracruz, confrontaron a Policías estatales que intentaron cortar una planta de marihuana de más de dos metros de altura que estaba sembrada en la banqueta de una de una calle.
De acuerdo con una publicación en Facebook, un hombre consumidor de marihuana sembró desde hace unos meses su planta en la acera de la calle y la cuidó con mucho esmero. El resto de los vecinos lo apoyaban al grado que se volvió una planta comunitaria.
La tarde de este 10 de agosto, elementos policiacos estatales arribaron al lugar tras una llamada anónima e intentaron cortar la planta, pero los vecinos se percataron del hecho y se unieron para evitarlo.
Según la publicación, las vecinas del lugar, en su mayoría señoras, gritaban mientras desprendían las hojas de la planta ¡viva la cannabis!
También podría interesarte; Colombia autoriza uso industrial y exportación de la mariguana medicinal
Debido a que los vecinos se opusieron, los uniformados optaron por dejar que los vecinos se llevaran las hojas de la planta y ellos se llevaron las ramas. Además, aconsejaron que mejor sembraran en el interior de sus domicilios.
El pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso lúdico de la marihuana en México, sin embargo, aunque es prohibir el uso de la marihuana es inconstitucional aún se carece del marco regulatorio del mercado que se crearía a partir de la legalización de la cannabis.
Senado aprueba uso lúdico de la marihuana
Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el Senado aprobó este jueves la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.
La Ley general para la regulación del cannabis debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.
Contenido relacionado:
Inician diputados debate sobre uso lúdico de la marihuana
CAB