Se trató del primer tiroteo masivo en Reino Unido de los últimos 11 años; el sospechoso de participar en el ataque murió
Cinco personas, entre ellas una niña de tres años, murieron este jueves en un tiroteo en la localidad de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. El atacante, un hombre de 22 años, se suicidó, en el peor incidente de este tipo en el país en los últimos diez años.
Los investigadores excluyen por el momento la pista terrorista para centrarse en el perfil psicológico de Jake Davison, cuyos mensajes en las redes sociales, sacados a la luz por la prensa británica, muestran tendencias depresivas.
Según los primeros elementos de la investigación, el sospechoso habría disparado con un arma (que los testigos describen como una escopeta) a una mujer de su familia, antes de salir a la calle y matar a otras cuatro personas.
Después del ataque se suicidó, justo antes de que llegaran las fuerzas del orden, detalló el jefe de policía del Devon y de Cornualles, Shaun Sawyer, en una rueda de prensa.
Entre las víctimas hay una niña de tres años. Dos heridos se recuperan en el hospital. Se trata del peor tiroteo en el Reino Unido desde 2010.
También podría interesarte: Ebrard viaja a El Paso para reunirse con familiares de víctimas de tiroteo de 2019
Reino Unido tiene una de las tasas de homicidio con armas de fuego más bajas del mundo y los tiroteos masivos no suceden con frecuencia. Este fue el primer tiroteo masivo en el país en 11 años.
Sharron Turner, de 57 años, que vive detrás de la escena del tiroteo, fue citada por el periódico The Times diciendo que un hombre armado “pateó” la puerta principal de una casa adosada antes de dispararle a una madre y su hija. Turner indicó que le habían dicho que el hombre, que vestía de negro y gris, estaba armado con un arma semiautomática.
Tras el ataque, el agresor escapó por un parque detrás de la casa y disparó a dos personas que paseaban perros, informó The Times.
“El incidente en Plymouth es impactante y mis pensamientos están con los afectados”, dijo la ministra del Interior, Priti Patel, en Twitter.
Contenido relacionado:
Un policía muerto por tiroteo cerca del Pentágono
CAB