Los centros comerciales tendrán que cerrar a las 21:00 horas, el aforo de es de 60 por ciento y podrán entrar dos personas por familia.
Las autoridades de Querétaro anunciaron nuevas medidas sanitarias ante el cambio de escenario epidemiológico, luego de que los casos de Covid-19 han aumentado en los últimos días.
El comité técnico para la atención de covid-19 determinó que la entidad transitará al escenario B a partir de hoy. En éste, habrá restricciones en los aforos de diversas actividades.
El aumento de casos “es resultado de la fatiga pandémica, de la relajación social y de un falso sentimiento de seguridad por la vacuna, situación que se presenta principalmente en las y los jóvenes”, se detalló mediante un comunicado.
También podría interesarte: Arzobispo de Morelia es intubado por complicaciones COVID
De acuerdo con las autoridades, las restricciones para reducir el número de contagios son las siguientes:
- Los centros comerciales tendrán que cerrar a las 21:00 horas, el aforo de es de 60 por ciento y podrán entrar dos personas por familia.
- En bares, casinos y cantinas, el cierre quedó establecido a las 00:00 horas, con 50 por ciento de ocupación.
- Distancia entre comensales de diferentes mesas de 1.5 metros. Se analiza el horario para la venta de bebidas alcohólicas.
- Los gimnasios, escuelas de baile, artes marciales y centros deportivos tendrán que mantener un aforo menor al 30 por ciento.
- Las autoridades señalaron que la estrategia de vacunación avanza con primeras dosis para personas entre 18 y 39 años, por ello, tanto los gobiernos estatales como municipales trabajan de manera coordinada para redoblar esfuerzos.
Finalmente, los integrantes del comité exhortaron a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de la agenda de vacunación en el estado.
En este contexto, a quienes ya recibieron la vacuna en su primera o segunda dosis se les recordó que no existe el riesgo cero y que la aplicación de la misma no evita los contagios de covid-19, pero sí disminuye el riesgo de complicaciones graves y la hospitalización al contraer el virus.
Contenido relacionado:
OMS se opone a una vacunación obligatoria contra el Covid-19
CAB