La noche de este miércoles fue asesinado a balazos Pedro Abiran Fuentes, oficial mayor de Isla Mujeres, Quintana Roo
La noche de este miércoles fue asesinado a tiros Pedro Abiran Fuentes, oficial mayor de Isla Mujeres, Quintana Roo. El ataque ocurrió en la supermanzana 41, Benito Juárez.
Tras un reporte al 911, se activo el código rojo, lo que alertó a todas las corporaciones policíacas de Benito Juárez.
Al llegar al sitio, las autoridades se entrevistaron con familiares de la víctima, quienes confirmaron que se trataba del funcionario de Isla Mujeres.
Luego del ataque, las autoridades montaron un operativo en la zona, logrando la captura de los presuntos asesinos, los cuales viajaban en un vehículo modelo Mini Cooper y con arma de fuego.
Los detenidos fueron alcanzados sobre la avenida Kabah, entre la avenida Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, a la altura de la supermanzana 93 en esta localidad.
Al sitio donde se registró el crimen acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), para iniciar investigaciones y realizar el levantamiento del cadáver para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Según testigos, el funcionario caminaba en esa zona con dirección a su domicilio. Al llegar a la manzana 16, frente a su casa en la calle Acuario, del fraccionamiento Tikal, fue alcanzado por los presuntos sicarios, los cuales en repetidas ocasiones accionaron sus armas contra el ahora occiso.
También podría interesarte: Asesinan a Moisés Brito, líder criminal ligado al caso Ayotzinapa
Momentos más tarde, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, lamentó el asesinato de Pedro Abiran Fuentes.
“Lo ocurrido a nuestro amigo, Abiran Fuentes nos llena de tristeza, condenamos enérgicamente el ataque vil en el que le arrebataron la vida. Nos embarga el dolor y la pena junto a su familia. Esperamos de parte de la Fiscalía Estatal, justicia y una investigación pronta, clara y concluyente que determine y esclarezca los acontecimientos”, escribió el edil a través de su cuenta de Facebook.
Además, agregó que el Ayuntamiento ofrece todo el apoyo a la Fiscalía para llegar a la verdad y dar con los responsables de este atroz crimen.
“El Ayuntamiento no hará especulaciones sobre los hechos y esperará las investigaciones de la fiscalía. Que en paz descanse mi amigo, Abiran Fuentes”, escribió
La Fiscalía de Quintana Roo informó que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos y que se realizan los actos de investigación para identificar a los autores de este acto ilícito.
Contenido relacionado:
Asesinan a fiscal que investigaba grupos criminales en Pantelhó
CAB