Dámaso López alias “El Licenciado” fue trasladado a un penal federal, por el gobierno federal, en donde será ingresado luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público.
A las instalaciones de la Seido arribó un helicóptero para efectuar el traslado de “El Licenciado” por la vía aérea y evitar así las complicaciones que podría generar el tránsito en la Ciudad de México.
Después de su salida desde las instalaciones de la Seido, el helicóptero se instaló en el hangar de la PGR ubicado en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.
Dámaso fue detenido en la colonia Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, hace un poco más de 24 horas, las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada, la cual, es considerada un delito grave tanto en el sistema anterior y el actual.
Debido a la gravedad de estos delitos no alcanza fianza, fuentes consultadas del gobierno federal comentaron que, su traslado puede ser al penal del Altiplano, en el Estado de México, ya que se encuentran con las capacidades y recursos necesarios para garantizar su seguridad, así como su estadía dentro de una prisión.