El subsecretario de Salud mencionó que las vacunas son seguras para el niño en formación
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en esta tercera ola de contagios de coronavirus se redujo el número de defunciones.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo hizo un llamado a vacunarse, en especial a las mujeres embarazadas.
En la presentación de “El pulso de la salud”, el funcionario informó que se han aplicado 73 millones dosis de diversas vacunas; 51.4 millones de personas han sido inmunizadas, lo que corresponde a 57 por ciento de la población adulta protegida. Dijo que 54 por ciento de la población tienen esquemas completos y 46 por ciento de reciente inicio.
“Un llamado a aquellas personas que no se han vacunado a que lo hagan, en especial a las mujeres embarazadas, desde hace varias semanas, meses, desde el 11 de mayo se abrió la vacunación a mujeres embarazadas precisamente porque se reconoce en México y se identificó en otros países del mundo un mayor riesgo de complicaciones en mujeres embarazadas y las vacunas son seguras para la mujer embarazada y para el niño o niña información”, apuntó López-Gatell Ramírez
El experto manifestó que se recomienda vacunarse, aunque dijo que hay renuencia de mujeres y de algunos médicos. El subsecretario hizo una comparación de los fallecimientos entre la segunda y tercera ola de contagios.
“Es a simple vista notorio que la tercera ola tiene una menor proporción de personas que pierden la vida en todas las edades y particularmente en las edades mayores es donde se disminuyó está mortalidad”, refirió
También podría interesarte: Joven madruga para vacunase, pero se queda dormido y le quitan el lugar
“Se redujo sustancialmente la mortalidad en todas las edades, particularmente en donde era más importante de la mortalidad que eran 60 y más, se redujeron los casos en las personas adultas mayores que fueron las primeras en ser vacunadas y lo tercero que es muy importante, que la mortalidad en adolescentes y niños ya era muy baja en la segunda ola, continúa siendo baja en la tercera ola”, abundó.
López-Gatell, informó que México lleva 73 millones de dosis aplicadas, lo que corresponde al 51.4 millones de personas adultas vacunadas, de las cuales el 54 por ciento son esquemas completos y 46 por ciento son esquemas de reciente inicio.
“Se nota gran entusiasmo, afluencia de personas de 30 a 39 y de 18 a 29 años que representan el grupo o los grupos de mayor número y esto es muy alentador, pero seguimos haciendo un llamado a las personas de cualquier edad a que se vacunen”, aseveró
Mientras que las ideas que están circulado sobre que ahora es una epidemia de adolescentes y niños, no tiene sustento, recordó que “vacunarse contra covid-19 salva vidas”.
Contenido relacionado:
EE.UU. enviará 8.5 millones de vacunas contra Covid-19 a México
CAB