Sergio Mayer dijo que su anhelo es “dejar huella de algo positivo” a través de la política, una carera con la que se le abrieron las puertas
El diputado federal y actor mexicano Sergio Mayer reveló su deseo de convertirse en senador de la República o en el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
En una entrevista, el aún legislador se destapó y señaló que le gustaría ocupar otros cargos públicos tras finalizar su periodo en la LXIV legislatura en la Cámara de Diputados.
Mayer aseguró que está listo para afrontar las críticas que reciba por parte de las redes sociales y los medios de comunicación tras su anuncio, ya que cuando dijo que quería ser diputado todo el mundo se burló de él.
“Cuando dije que yo quería ser diputado, todo el mundo se burló (…) a corto plazo, te puedo decir que quiero ser senador o jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, comentó el militante de Morena
Apuntó que su principal motivación para seguir en su carrera política es “ver por su país” y aseguró que le interesa “dejar huella de algo positivo”.
También dijo que durante su periodo dentro de la Cámara de Diputados tuvo una asistencia del 95% a las sesiones y criticó a otros artistas que cuando ocupan una curul piden licencia para ir a filmar una película o una novela.
También podría interesarte: Y tú te despides con Mariachi Tantita madre no?; Mayer a Gatell
“Yo no vivo del erario público, por supuesto que tengo que cobrar por hacer mi trabajo, pero yo vivo del esfuerzo y del trabajo que me heredaron mis padres”, destacó Sergio Mayer
El también modelo y striper fue cuestionado sobre sus supuestos nexos con el narco, como lo señaló la periodista Anabel Hernández en el libro Los señores del narco:
“Si hay una investigación en la Fiscalía con mi nombre, ¿por qué no lo demuestra? Ella después medio reculó. (…) Hoy en día, cualquier persona se puede meter para saber si existe una investigación o no. ¿Por qué no dejan de especular? Yo siempre he dado la cara; de todas las acusaciones que me han hecho, no hay una sola cosa que demuestren que sea verdad”, dijo
Hace unas semanas, Mayer recibió criticas después de haber recibido el un Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele) en reconocimiento “al trabajo y trayectoria a favor de las y los niños”.
“Este tipo de reconocimientos nos obligan a continuar adelante, no importa la adversidad, la envidia, la crítica. Plantea tu meta sin perder tus principios, valores y ética. Nunca pierdas tu objetivo”, escribió el Diputado en su cuenta de Instagram, donde también compartió fotografías de la ceremonia.
Un Doctorado Honoris Causa es un título otorgado por una universidad u otra institución a quienes contribuyan o destaquen en campos específicos, por lo que no es necesario tener estudios profesionales para recibirlo.
Durante la LXIV legislatura, el diputado Sergio Mayer formó parte de la bancada de Morena y fue presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía.
En las últimas elecciones, Morena perdió la mayoría absoluta que ostentaba en la Cámara de Diputados. Entre los morenistas que perdieron su lugar se encuentra Mayer.
Contenido relacionado:
Abogado de Héctor Parra asegura que demandarán a Sergio Mayer por tráfico de influencias
CAB