Es la cantidad más alta de esta sustancia que se asegura en la terminal aérea capitalina, como parte de los protocolos de seguridad y vigilancia para prevenir hechos delictivos.
Un cargamento récord de 204 kilos de fentanilo, procedente de Hong Kong, fue detectado y asegurado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Fue el binomio canino “Zeus” de la Armada de México que marcó positivo el hallazgo de esta sustancia, que se localizó en ocho cajas de cartón, contenida al interior de bolsas de plástico. Se trataba un polvo de color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio, confirmándose que se trabaja del precursor de fentanilo.
En un comunicado conjunto, la Administración General de Aduanas (AGA), la Semar, la Guardia Nacional y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informaron que el aseguramiento se realizó el pasado miércoles 4 de agosto del presente año.
Asimismo se detalló que es la cantidad más alta de esta sustancia que se asegura en la terminal aérea capitalina, como parte de los protocolos de seguridad y vigilancia para prevenir hechos delictivos. A partir de estos protocolos, los 204 kilos de fentanilo fueron entregados a la Dirección General Antidrogas de la Guardia Nacional, corporación que realizó la puesta a disposición correspondiente, ante el Ministerio Público Federal.
Contenido relacionado:
“Estamos en semáforo naranja”, asegura Sheinbaum a señalamientos de la Ssa
PER