Malcom y Marcos Cunha fueron los autores de los goles que le dieron la presea dorada
Brasil venció a España por 2 goles a 1 en la Final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada este sábado en Yokohama, gracias a un tanto anotado por Malcom en la segunda parte de los tiempos extra, suficiente para llevarse el oro y consagrarse como bicampeón en futbol.
Brasil se llevó un partido en el que había generado más peligro en el tiempo extra al encontrar espacios frente a la meta de Unai Simón, y frente a una España impotente para crear ocasiones claras pese a los cambios introducidos por Luis de la Fuente.
Después de que Cunha pusiera el 1-0 en la primera mitad y Oyarzábal igualara en el minuto 60, Malcom volvió a adelantar a Brasil en el minuto 108 al aprovechar un centro largo por la izquierda para batir a Simón y anotar el tanto que valdría el oro.
También podría interesarte: Quinn, la primera persona trans no binaria en ganar una medalla olímpica
En los últimos minutos del encuentro, el conjunto europeo estuvo cerca del segundo, tras un tiro potente que sacó Bryan Gil, pero el balón pegó en el travesaño.
El tiempo extra también generó jugadas importantes, de emociones y de mayor peligro para los brasileños, pero Unai Simón estuvo atento e impidió cualquier tanto que, hasta ese momento, les arrebatara la medalla de oro.
Al final, el gol de Malcom hizo la diferencia, y Brasil terminó con el 2-1 a su favor y con la medalla de oro en la bolsa.
Brasil revalidó así el título de campeón olímpico que conquistó en Río en 2016, y España logró otra plata como las que se llevó en Sidney 2000 y en Amberes en 1920.
Contenido relacionado:
El Dream Team se lleva su cuarta medalla de oro consecutiva en basquetbol
CAB