“Es muy importante cumplir con esta responsabilidad social de seguirnos cuidándonos”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo
El Estado de México permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico naranja por Covid-19, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza a través de sus redes sociales.
En un breve mensaje, el mandatario estatal indicó que la variante Delta, la que más ha tenido avance, es muy contagiosa, “es muy rápido su ritmo, por eso hay que seguir teniendo mucha precaución”.
Si bien, dijo, la vacunación ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios y de hospitalizados porque ya han sido inoculados, el biológico funciona para prevenir enfermedades, contagios y sí en caso de que la persona se llegara a contagiar, tenga un riesgo menor.
Señaló que en la entidad avanza el ritmo de vacunación, pues en adultos mayores de 60 años concluyó la aplicación de las dos dosis, mientras que para los mayores de 50 años concluirá la aplicación del cuadro completo la próxima semana.
También podría interesarte: UNAM anuncia que regreso a clases será solo con tres semanas en semáforo verde
Agregó que todos los mayores de 40 y 30 años de edad han sido vacunados, cuando menos con la primera dosis y confió en que muy pronto el gobierno estatal pueda anunciar que cuenta con la vacunación universal, es decir, que todos los mayores de 18 años podrán aplicarse la vacuna.
“Es muy importante cumplir con esta responsabilidad social de seguirnos cuidándonos, sigamos evitando los eventos grandes, masivos, sigamos siendo muy responsables, manejando las medidas preventivas, el uso de cubrebocas para que podamos seguir avanzando.
Todos queremos recuperar la normalidad, que esta tercera ola de contagios vaya conteniendose y disminuya”, afirmó
Contenido relacionado:
Clases presenciales serán actividad esencial para permitirlas en semáforo rojo
CAB