México tuvo una actuación contundente y se impuso contra Japón en el partido por la medalla de bronce en Tokio 2020
Por segunda ocasión en su historia el futbol mexicano se sube al podio en unos Juegos Olímpicos, luego de que el Tricolor se impuso 3-1 a Japón en el encuentro por el tercer lugar, lo que le dio a la delegación azteca su cuarta medalla de bronce en Tokio 2020.
A diferencia del partido en la Fase de Grupos en el que el conjunto mexicano ya perdía 2-0 a los 12’ minutos víctima de la velocidad y la pegada de los nipones, esta vez las condiciones cambiaron con un Tri muy sólido en sector defensivo, sin arriesgar balones y con el guardameta Guillermo Ochoa saliendo con pases largos para evitar una pérdida cercana a su arco.
Bajo este panorama, al 11’ Alexis Vega hizo gala de descaro y habilidad para entrar al área entre dos rivales, y Endo lo derribó, por lo que se señaló la pena máxima. Sebastián Córdova se perfiló de zurda y con un tiro suave a la derecha del portero Kosei Tani, lo venció para marcar el 1-0.
El encuentro era joven pero el marcador reflejaba justicia con la ventaja del equipo que había sido mejor. Ventaja que se amplió al 22’ con una jugada a balón parado: Córdova cobra por izquierda y el defensa central Johan Vásquez entra al área con todo para rematar con la cabeza y concretar en 2-0.
Durante los primeros 45 minutos, México controló a los dos hombres de mayor peligro de Japón, Kubo y Ritsu Doan, que tanto daño le hicieron en el duelo de la Fase de Grupos, y en apenas un par de insinuaciones, Ochoa apagó el peligro.
En el complemento México evitó cualquier tipo de sorpresa, se plantó sumamente serio y tuvo todo para golear a los japoneses. En una acción en la que Lainez salió lesionado tras intentar un tiro dentro del área, se marcó tiro de esquina que cobró Córdova para Vega, quien con un martillazo al 58’ sentenció el juego con el 3-0.
También podría interesarte: ‘No venimos a pasear ni somos mediocres’, recrimina atleta mexicana tras insultos
En acciones consecutivas, Uriel Antuna que acababa de entrar al partido, y posteriormente Henry Martín, se perdieron la cuarta anotación del Tri de forma increíble, con fallas al 60’ y 62’ solos ante el arquero nipón.
La Selección Azteca tuvo para no padecer en la parte final de la contienda, pero luego de perdonar, al 78’ Kauro Mitoma hizo una gran jugada en la que amagó y con velocidad se quitó a tres mexicano para entrar al área y ‘fusilar’ a Ochoa (1-3).
Ya no hubo tiempo para la reacción del anfitrión, pese a otros avisos de Mitoma, y México, luego de Londres 2012 en el que ganó el oro, se vuelve a subir al podio en futbol en unos Juegos Olímpicos, esta vez con la presea de bronce.
Con este resultado México conquistó la cuarta medalla de Bronce para la delegación nacional y la segunda para el Futbol en unos Juegos Olímpicos.
Tras el triunfo, “El Tri” olímpico despidió a su entrenador Jaime Lozano lanzándolo al aire en la cancha y aunque, la decisión de su salida está dada, en redes claman por su permanencia.
Contenido relacionado:
Responde Ana Gabriela Guevara a ofensas en redes sociales
CAB