El mandatario resaltó que el mes pasado los connacionales enviaron remesas por un total de cuatro mil millones de dólares, y les agradeció su solidaridad
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió poner la canción “Lamento Borincano”, en voz del cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, como muestra de saludo a la comunidad del país caribeño.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal pidió permiso por los derechos de autor para poder poner la canción “sino pues tenemos que pagar los derechos”.
El mandatario resaltó que el mes pasado los connacionales enviaron remesas por un total de cuatro mil millones de dólares, y el año pasado sumaron 40 mil millones de dólares en el dinero que enviaron a sus familias en México, rompiendo un récord, a pesar de la pandemia de covid-19.
“Vamos a escuchar algo distinto, sobre el tema de Puerto Rico, vamos a escuchar a Marco Antonio Muñiz, Borinquen, se los dedicamos a ellos. Le pedimos autorización y si no tenemos que pagar los derechos, pero para ellos. La verdad es que nuestros paisanos nos siguen ayudando mucho”, dijo
También podría interesarte: AMLO asegura que demanda contra fabricantes de armas en EE.UU. no es injerencista
López Obrador estimó que para este año la cifra de remesas ronde en los 48 mil millones de dólares, a la vez que renació la solidaridad de los mexicanos en el extranjero. “Cuando más se necesitaba, más apoyan nuestros paisanos migrantes”, apuntó.
“Entonces todo nuestro apoyo, nuestra atención, nuestra, admiración, respeto y agradecimiento a los migrantes”, comentó antes de que iniciara a reproducirse la canción en el Salón de Tesorería.
“Mandamos un saludo a todos en Puerto Rico, a los mexicanos y a los puertorriqueños, que son hermanos nuestros. ¿vamos a escuchar algo, no? Distinto, sí sobre el tema de Puerto Rico. Vamos a escuchar a Javier Solis….no, a Marco Antonio Muñiz, “El Borinquen”, ¿vamos a escucharlo no,?”, pidió a su vocero Jesús Ramírez este jueves
“Se los dedicamos a ellos, ¿o quieren preguntar? Pérense, digo, ahora seguimos. “¡Qué voz de este señor!”, manifestó al escuchar la voz de Marco Antonio Muñiz.
“¡Pero súbanle!”, pidió el presidente López Obrador antes de que la canción comenzara a sonar en el salón Tesorería.
Contenido relacionado:
AMLO propone instalar red de gas natural en algunas colonias
CAB