El mandatario mexicano afirmó que el alza del gas LP es un “asunto de seguridad nacional” que afecta a la economía de los mexicanos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se instalara infraestructura para proveer gas natural en el país para “garantizar precios más bajos para la gente y hacer el compromiso de arreglar completamente las calles”.
“Podemos construir instalaciones para gas natural en ciudades (…) en efecto, las empresas particulares abren para meter las instalaciones de gas natural y dejan destruidas las calles porque se lo permiten. Entonces si logramos meter gas natural podemos alcanzar dos cosas. Uno, que es más barato, y dos hacer el compromiso de arreglar completamente las calles”, dijo en conferencia matutina este jueves
En Palacio Nacional, el mandatario afirmó que la instalación del gas natural debería realizarse de forma voluntaria.
“Todo esto tiene que ser voluntario, no vamos a iniciar un programa y nos paran los vecinos y entonces se pierde dinero del erario. Hay que hacer el acuerdo entre todos”, señaló el mandatario, y aseguró que se tiene “gas de sobra”.
“Tenemos una disponibilidad de 40% de todo el gas que se adquirió, que no lo podemos usar porque no hay, ni en la CFE ni en la industria capacidad para consumir todo ese gas” dijo
También podría interesarte: AMLO anuncia tres medidas ante paro de distribuidores de gas LP
Ayer, representantes del Gremio Gasero Nacional informaron que se restableció la distribución de gas LP en la Ciudad de México, y que ahora buscarán dialogar con las autoridades federales para resolver el conflicto derivado del control de precios del energético.
“Ya empezamos, hace una hora (a las 14:00 horas) ya hay suministro en la Ciudad”, informó, José Adrián Rodríguez presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México en conferencia de prensa.
“85% de la actividad en el gremio gasero se vio totalmente suspendida, ya está restablecida. Solamente estamos esperando que las garantías que ofreció Seguridad Pública remueva a las unidades que obstruyen las plantas, y que no representamos”, dijo.
Al respecto, el presidente López Obrador agradeció a los distribuidores y aseguró que “ya se resolvió el problema”.
“Yo quiero agradecer a los distribuidores de gas que entendieron que no es posible realizar un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares (…) pero ya se resolvió el problema”, expresó el mandatario este jueves
En Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que el alza del gas LP es un “asunto de seguridad nacional” que afecta a la economía de los mexicanos.
Contenido relacionado:
Gaseros levantan paro de distribución en Valle de México
CAB