México cayó en penales 4-1 ante Brasil en las semifinales del futbol varonil de los Juegos Olímpicos; irá por el bronce el viernes
México dio un gran partido en las Semifinales de los Juegos Olímpicos, pero cayó en la tanda de penaltis (4-1) ante Brasil, por lo que quedó fuera de la disputa por el título por el oro y el próximo viernes buscará la medalla de bronce.
El Tricolor supo sufrir en un primer tiempo sumamente complejo en el que la ‘Canarinha’ prácticamente no le prestó el balón y agobió el arco defendido por Guillermo Ochoa.
El guardameta nacional tuvo que emplearse a fondo ante un disparo a quemarropa de Guilherme Arana al 14’, y posteriormente con un tiro libre de Dani Alves (al 23’) que llevaba potencia pero no salió muy angulado.
La Selección Azteca vivió momentos de incertidumbre porque era incapaz de hilvanar dos o tres pases, y parecía que llegaba la adversidad al 28’ cuando Douglas Luiz cayó en el área por un choque con José Esquivel que en primera instancia fue marcado como penalti. Sin embargo, el silbante recurrió al VAR y se percató que el brasileño buscó el contacto y echó para atrás la decisión.
Fue hasta los momentos finales de la primera mitad cuando México logró equilibrar un poco las acciones y meterse al juego, y en cuestión de instantes generó tres llegadas de gol. Un disparo de Luis Romo (42’) tras una gran acción que nació en los pies de Alexis Vega, hizo escala en Uriel Antuna, que sirvió para el jugador de Cruz Azul, y éste se quedó a nada de anotar, pero el guardameta Santos evitó el gol con un gran lance.
También podría interesarte: Mexicanos son eliminados en octavos de final de voleibol de playa
Antuna tuvo la suya al 45’, pero perdió un tiempo en el área al controlar el esférico y ahí se esfumó la posibilidad. Y para cerrar, Henry Martín dio el tercer aviso con un cabezazo que pasó apenas por un costado.
La segunda mitad arrancó con cierta superioridad de Brasil, pero ya no fue tan abrumador como al inicio, lo que propició un dominio alterno e imprecisiones de ambas escuadras.
El Tri mejoró en la posesión debido a que Jaime Lozano le dio entrada a Charly Rodríguez en lugar de un errático Esquivel, con lo que los avances nacionales empezaron a tener mayor sentido.
No hubo gran claridad, el partido se volvió de mucha lucha y con faltas constantes ante el agotamiento de los dos equipos. Al 82’ el Tri se salvó luego de un cabezazo de Richarlison que se estrelló en el poste y la pelota se paseó dramáticamente por la línea de gol.
México acabó sufriendo, ya sin recursos al ataque, apostando a los pelotazos y con sus hombres más lúcidos del torneo, Sebastián Córdova y Alexis Vega, fuera del campo debido a que físicamente no pudieron más.
No hubo ganador en 90 minutos, por lo que fueron necesarios los tiempos extra, en los que se mantuvo la nula claridad, por lo que se dio paso al drama de los penaltis.
Así fue la tanda: Inició Brasil con Dani Alves, que anotó, pese a que Ochoa tocó el balón (1-0). Eduardo Aguirre falló con tiro débil que atajó el portero Santos. Martinelli marcó con tiro potente a la izquierda (2-0). Johan Vásquez falló, el balón pegó en el poste y salió. Guimaraes anotó con disparo colocado (3-0). Carlos Rodríguez marcó con tiro cruzado (3-1). Reinier sentenció el 4-1 final y le dio el pase a la Final a Brasil.
El próximo viernes a las 6:00 de la mañana, México buscará la medalla de bronce ante el perdedor de España y Japón.
Contenido relacionado:
Ciclistas mexicanas se quedan fuera de la final; acaban en sexto lugar
CAB