La dupla mexicana de Josué Gaxiola y José Rubio quedó fuera de Tokio 2020 tras caer en dos sets ante Brasil
Los mexicanos Luis Rubio y Josue Gaxiola fueron eliminados del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al caer 21-14 y 21-13 ante el representativo de Brasil, integrado por Alison Ceruti y Alvaro Morais.
Los mexicanos empezaron bien el primer set, pero los errores de Gaxiola y la falta de concentración sacó de balance el accionar de la pareja mexicana que no pudo reponerse.
Para la segunda manga, los errores fueron más notorios y la incomodidad entre los jugadores también, provocando errores innecesarios.
También podría interesarte: Nuria Diosdado y Joana Jiménez aún aspiran a la Final en natación artística
Al final, la pareja de mexicanos quedó fuera del torneo en la ronda de octavos de final. Gaxiola consideró que les falta fogueo internacional para aprender a salir delante de este tipo de situaciones.
Los jugadores se presentaron a la contienda olímpica sin su entrenador, luego de que tuvieron diferencias con él.
“Estaba ansioso por entrar a jugar, esa misma ansiedad de querer hacer las cosas bien y no estar concretando desde un inicio, creo que nos llevó a la desesperación y caer en el juego que ellos esperaban”, señaló Gaxiola al término del encuentro
Con la salida de ambos, México se despide de Tokio 2020 en la disciplina de Voleibol de playa con una marca de tres derrotas y una victoria. Los brasileños enfrentarán a un rival por confirmarse el 4 de agosto.
Contenido relacionado:
AMLO felicita a la pesista Aremi Fuentes tras ganar presea de bronce
CAB