La Fiscalía General de la República entregó al gobierno de los Estados Unidos a Jorge Humberto Pérez Cazares
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Jorge Humberto Pérez Cazares, alias “El Cadete“, quien era operador financiero del Cártel de Sinaloa.
En un comunicado este domingo, la institución indicó que “El Cadete” es reclamado por la Corte Federal del Distrito de Columbia donde se le investiga por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Según la corporación, Jorge Pérez Cazares probablemente fungía como operador financiero y como enlace con las organizaciones de narcotráfico en Guatemala y Colombia, para transportar cocaína desde estos países, pasando por México, con destino final a Estados Unidos.
La entrega de “El Cadete” se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes del mencionado país, designados para su traslado final.
También podría interesarte: Detienen a integrante del cártel de Sinaloa con más de 15 kilos de cristal en Chihuahua
Un mes antes, la FGR también entregó a las autoridades norteamericanas a otro integrante del Cártel de Sinaloa. Se trata de Juan Manuel Álvarez, el “Rey Midas”, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
Según explicó la Fiscalía, el “Rey Midas” realizaba actividades de lavado de dinero, compra, distribución e importación de cocaína y metanfetamina a territorio estadounidense.
El narcotraficante fue detenido en marzo del 2016 en Oaxaca. Ese mismo año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluyó a “El Rey Midas” en su lista de objetivos internacionales.
Contenido relacionado:
Absuelven y ordenan liberar a “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa
CAB