Autoridades ministeriales revisarán las cámaras de videovigilancia instaladas en esa área de Tlalnepantla, para identificar a los responsables
La mañana de este domingo fueron halladas bolsas de plástico de color negro con restos humanos en las inmediaciones del penal de Barrientos de Tlalnepantla, en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiacas, fueron los vecinos de la zona los que se percataron que en la banqueta se encontraban varios paquetes que, aparentemente, contenían partes de restos humanos, por lo que llamaron a los policías.
Tras el aviso, al lugar llegaron elementos policiacos, quienes constataron que en una de las bolsas de plástico había una pierna humana, por lo que al inspeccionar las demás bolsas se percataron que había más restos humanos.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y realizar el levantamiento de los restos humanos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se determinará si los restos humanos corresponden a una o más personas y así identificar a la víctima o víctimas.
También podría interesarte: Hallan fosa con restos humanos en ejido colindante con Cancún
Los restos humanos fueron llevados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su análisis y su identificación.
Las autoridades indicaron que se iniciarán las investigaciones para dar con los responsables del crimen por lo que revisarán las cámaras de videovigilancia cercanas.
Reportes de medios apuntan que las dos bolsas de plástico con restos humanos fueron dejadas sobre la carretera estatal 120 que conduce a la comunidad de Picones, Zacatecas, casi en el crucero con la carretera federal 54.
Asimismo, se señala que la madrugada de este domingo testigos presenciales alertaron a las autoridades sobre un automóvil que se detuvo y, de su interior, los tripulantes sacaron dos bolsas y las dejaron a pie de carretera, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Contenido relacionado:
Hallan más de 4 mil restos óseos en la casa del feminicida de Atizapán
CAB