A inicios de esta semana, las autoridades habían declarado una alerta meteorológica por el fuerte oleaje.
La mayoría de personas sueñan con tener una casa cerca del mar, sin embargo, esto también suele ser un problema que no muchos ven.
El principal enemigo de estos proyectos es la marea, pues en un segundo puede llegar a perder la edificación porque el mar se puede llegar a “tragar” la casa.
Así le sucedió a una familia en la ciudad de Mar del Tuyú en la Costa Atlántica de Argentina. En video quedó grabado el momento cuando la estructura de dos pisos cedió ante el fuerte oleaje y se desmoronó sobre el acantilado.
“Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyu, se derrumbó hace instantes, producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabras para agregar”, escribió Guardavidas de Mar del Tuyú en su cuenta de Instagram.
Afortunadamente, dentro de la casa no se encontraba nadie y solo hubo pérdidas materiales.
Los vecinos que se encontraban en el lugar intentaron contactar a los dueños de la edificación para que rescataran sus pertenencias. Sin embargo, no pudieron llegar a tiempo, pues el mar hizo caer la estructura casi de inmediato.
Desde inicios de esta semana, las autoridades argentinas habían lanzado una alerta meteorológica. No obstante, los vientos, lluvias y crecida del mar se intensificaron este miércoles en la madrugada ocasionando desastres.
Contenido relacionado: