El Acuario Interactivo Inbursa de Plaza Carso abre sus puertas a una experiencia entre osos polares, morsas, renos, ballenas beluga y auroras boreales.
La exposición “Ártico, la expedición”, es un viaje hacia el polo norte para el disfrute de las familias dentro del Acuario Interactivo Inbursa de Plaza Carso.
En entrevista para PacoZea.com, Juan Rafael Sánchez, director de operaciones del Acuario Inbursa y Acuario Interactivo, destacó que la actividad “acerca a una experiencia que quizá mucha gente no podría ver de cerca, realmente es sorprendente de qué manera disfrutan el lugar”.
El montaje evoca la naturaleza del polo norte, con la exhibición de piezas alusivas a osos polares, morsas, renos y ballenas beluga.
Los visitantes además podrán admirar la vida en este entorno gélido, entre glaciares y la belleza de las auroras boreales.
La museografía contempla 12 secciones, en una exploración hacia la flora y fauna, así como sus etnias, sumando una reflexión sobre el cambio climático.
Ante los tiempos de confinamiento, Juan Rafael Sánchez señaló que “el mensaje de esta pandemia es del planeta hacia la humanidad, de cuidarlo, también entre los seres humanos, para vivir de otra manera”.
Además reflexionó que “si no trabajamos en ese ser humano, en la humanidad, no van a funcionar las cosas, pero si realmente tenemos una consciencia y trabajamos en los mensajes que nos manda el planeta, vamos a ser mejores seres humanos”.
Esa oportunidad la genera “Ártico, la expedición”, un espacio de diversión y educación para toda la familia, con todas las estrictas medidas sanitarias. El costo, actividades y reservaciones pueden consultarse en: https://www.acuarioinbursa.com.mx/artico/.
Fotos: Lulú Urdapilleta.
Contenido relacionado: