Laura Galván impuso un nuevo récord mexicano en la clasificación de los cinco mil metros planos del atletismo
La corredora Laura Galván impuso récord mexicano al cronometrar 15:00.16 en los 5,000 metros planos del Estadio Olímpico de Tokio 2020.
Aunque la mexicana quedó eliminada al terminar en undécimo lugar en su prueba, Galván superó su marca personal de 15:02.48, que marcó en el USAT&F Golden Games en mayo pasado y que ahora supone un nuevo récord mexicano.
La corredora dijo en entrevista después de la carrera que “terminó ahogada con este calor” haciendo énfasis a las altas temperaturas registradas en Tokio que ya han influido en el desempeño de otros deportistas.
También podría interesarte: Aranza Vázquez avanza a semifinales en clavados de trampolín en tres metro
La mexicana finalizó la clasificación general en el sitio 18 con tiempo de 15:00.16 minutos, mientras que la última que pudo avanzar a la final hizo 14:59.55, que fue la canadiense Andrea Seccafien.
Los tres primeros lugares de la clasificación general fueron para Sifan Hassan (Países Bajos, 14;47.89), Agnes Tirop (Kenia, 14:48.01) y Senbere Teferi (Etipia, 14:48.01).
Pese a quedar eliminada en esta final, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), detalló que la fondista todavía competirá en los mil 500 metros planos.
Contenido relacionado:
El mexicano Rogelio Romero se queda sin medalla en el boxeo
CAB