El diputado federal no pasó la prueba del alcoholímetro y fue detenido en la colonia Buenavista. Cumplirá su sanción en el ‘Torito’
Rubén Cayetano García, diputado federal de Morena, fue detenido en el alcoholímetro y trasladado al Torito, pues rebasó el límite de alcohol permitido en la sangre tras realizarse la prueba.
Cayetano García circulaba sobre la avenida Guerrero y Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista, cuando fue intervenido.
Una vez que pasó el protocolo de revisión, el diputado federal fue trasladado al centro de sanciones administrativas, mejor conocido como el Torito. El funcionario tendrá que cumplir su sanción por no haber pasado la prueba.
La detención del legislador federal se registró la noche de este jueves 29 de julio después de que saliera de una “comida” y al rebasar el límite permitido de alcoholemia, que en la CDMX es de 0.4, fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”.
También podría interesarte: El diputado Fernández Noroña anuncia que tiene COVID-19
Según declaraciones que brindó a medios, Cayetano García no se amparará y cumplirá sus horas de arresto por lo que se espera que salga en el transcurso de este viernes 30 de julio.
El vehículo en el que se transporte el infractor será remitido al corralón, si no lo acompaña alguien que pueda conducir (cuente con licencia y no esté alcoholizado) y además al chofer se le impondrán 6 puntos de penalización a su licencia de conducir.
Rubén Cayetano García es licenciado en derecho y cuenta con un diplomado en procesal civil; actualmente se desempeña como diputado por el distrito 8 en Guerrero, forma parte de la LXIV Legislatura y su periodo concluye el 31 de agosto de 2021.
Contenido relacionado:
Diputados realizan homenaje de cuerpo presente a René Juárez Cisneros
CAB