Al finalizar el formulario, el usuario recibirá el número de folio que tendrá que entregar al personal encargado de las pruebas de coronavirus
El Gobierno de la Ciudad de México modificó los lineamientos para la aplicación gratuita de pruebas COVID-19, de manera que ahora solicita un registro previo.
Ante el incremento en las últimas semanas de pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, a partir de este 29 de julio se implementará el prellenado del Estudio de Caso para prueba COVID-19.
Se trata de un cuestionario que toda persona interesada en realizarse una prueba deberá llenar vía internet, ya sea por computadora o celular, para aportar datos personales y síntomas.
Al finalizar el formulario, el usuario recibirá el número de folio que tendrá que entregar al personal encargado de las pruebas de coronavirus en macro kioskos, centros de salud o centros comerciales de la Ciudad de México.
También podría interesarte: Así inició la vacunación para jóvenes 18 a 29 años en CDMX
El objetivo es eliminar el registro presencial y manual, con la finalidad de reducir aglomeraciones y, por tanto, contagios; aunque éste se mantendrá disponible en los centros para personas sin internet.
“De esta manera creemos que con la misma infraestructura que tenemos desplegada podremos incrementar de manera importante la capacidad de toma de muestra”, indicó Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.
El cuestionario solicitará nombre, apellidos, CURP, teléfono de contacto, y síntomas de la persona, y podrá consultarse en test.covid19.cdmx.gob.mx/, página que también dará acceso a los resultados.
Contenido relacionado:
‘Covidio’ y ‘Pandemio’, las sensaciones en la vacunación a jóvenes en CDMX
CAB