En Ramos Arizpe, una patrulla embistió a una camioneta para detener a un conductor que iba acompañado por una mujer y un menor de edad
Una camioneta con logotipos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Coahuila chocó un vehículo en el que viajaban un hombre, una mujer y un niño, con la finalidad de detener al conductor.
La mujer que viajaba como copiloto grabó un video en el que se observa la persecución ocurrida sobre el boulevard Miguel Ramos Arizpe en la colonia Capellanía de Ramos Arizpe, Coahuila.
Las imágenes muestran cómo la unidad impacta el costado izquierdo del automóvil para, posteriormente, cerrarle el paso, pero el conductor del vehículo no frena y realiza una maniobra por el carril derecho.
Después de eso, la mujer grabó los hechos mientras en el video se escucha la voz de un niño que no logra articular ninguna palabra.
Unos segundos después, el hombre detuvo el vehículo, cuando el coche patrulla se paró a su lado izquierdo. “¿Por qué nos chocan así?”, cuestiona la mujer a los uniformados, mientras el conductor sale del automóvil para pedir explicaciones a los policías.
También podría interesarte: Captan a policías de Ecatepec teniendo relaciones sexuales en patrulla
Los agentes que viajaban en el vehículo, que tenía el rótulo de la Agencia de Investigación Criminal —un órgano de la Fiscalía General de la República—, junto con el logo de Ramos Arizpe, detuvieron al conductor por la fuerza.
En ese momento, la mujer narra desesperada: “Espérense. Ya se llevaron a Andrés”. En seguida, denuncia que los oficiales comenzaron a golpear a su pareja.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, la familia había ido a comer, cuando se encontraron con el coche patrulla que les chocó, y posteriormente, los oficiales golpearon al conductor sin razón aparente. En la grabación, se escucha la voz de un niño que viajaba en el vehículo.
De acuerdo con medios, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), un organismo público autónomo que revisa las denuncias y emite recomendaciones a las autoridades, inició una investigación para esclarecer los hechos.
El titular de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, aclaró a medios locales que se trata de una investigación preliminar, debido a la falta de información sobre el caso.
“No sabemos los motivos que dieron lugar a la intercepción, aunque habría que preguntarse en todo caso si el choque de los vehículos se encuentra contemplado dentro del protocolo (policial) para el posible ejercicio o cumplimiento de una orden de aprehensión”, declaró Morales Valdés.
Contenido relacionado:
Mujer agredida por policías de Tabasco presenta demanda penal
CAB