Nuevo León llegó a perder hasta 85 mil puestos de trabajo durante la pandemia.
La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) afirmó que después de más de un año que comenzó la pandemia de coronavirus en México, durante junio de 2021 Nuevo León se ha convertido en la octava entidad del país en recuperar los empleos perdidos.
El organismo dirigido por Rodrigo Fernández informó que Nuevo León llegó a perder hasta 85 mil puestos de trabajo durante lo que ha pasado de la pandemia, de los cuales, durante el pasado mes, se terminaron de reponer y se acumula un saldo positivo de ocho mil plazas.
“El primer estado en recuperarse fue Baja California durante el mes de agosto de 2020, acumula un saldo de cerca de 50 mil nuevos empleos; le siguen Chihuahua y Tabasco, que durante el mes de octubre de 2020, se recuperaron y mantienen un saldo positivo de más de 20 mil plazas”, aseveró.
En ese sentido la Caintra aclaró que si bien son buenas noticias que la recuperación avance, es necesario acelerar el proceso para que más entidades del país se sumen a este logro, y además se tenga un saldo positivo de empleo de todo México para que así se tenga una sostenida recuperación.
Contenido relacionado:
Aumentó a 25.3 por ciento anual actividad económica en mayo
PER