La sentencia fue de 30 años y 10 meses de prisión; secuestro, portación de armas de uso exclusivo de las Ejército son algunos de los delitos.
Un juez de procesos sentenció a más de 30 años de prisión en contra de José Luis García Vázquez y Rafael Mora Paredes, por los delitos de privación ilegal de la libertad, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los hoy sentenciados fueron detenidos en 2010 por elementos de la entonces Policía Federal en un domicilio de Morelia, Michoacán, en donde mantenían privados de la libertad a dos víctimas. Ambos se encuentran vinculados como miembros de la organización criminal “La Familia Michoacana”, con actividades de delitos contra la salud y secuestro, principalmente en el Estado de Michoacán.
El 16 de diciembre de 2015, se dictó sentencia condenatoria. Inconformes las partes, interpusieron recurso de apelación, y el 16 de agosto del 2016, el Juzgador resolvió reponer el procedimiento para que se ordenara la ratificación de los dictámenes.
Posteriormente las partes interpusieron un nuevo recurso de apelación, pero tras todos los datos de prueba aportados por esta FGR, se resolvió la responsabilidad penal de los dos individuos en la comisión de los delitos de privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos reservados para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y se les impuso la pena de 30 años 10 meses de prisión.
Contenido relacionado:
Pobladores encarcelan a presidente municipal de San José Ayuquila, Oaxaca