Tras dar un seguimiento al caso desde este lunes, “Mundo Patitas” informó que al menos dos miembros de la familia fueron detenidos
Un perrito murió a manos de una familia, presuntamente por morder a uno de sus miembros, en la colonia Santa María Tlayacampa, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
El caso se dio a conocer en redes sociales, por medio video en el que se puedo apreciar cómo una familia de ocho personas de golpearon brutalmente al animal como presunto castigo luego de haber mordido a una de las mujeres
Vecinas que grabaron el hecho cuestionaron a la familia por el atroz hecho, pero fueron agredidos verbalmente.
Además, los miembros de la familia aseguraron que una mujer fue agredida por el can. Asimismo, la supuesta víctima del can exhortó a llamar la ambulancia para le atendieran su herida.
Pese a la brutalidad que era golpeado, el perrito se mantuvo de pie hasta que un hombre integrante de la familia le tiró dos piedra en la cabeza, lo que lo derribó y comenzó a convulsionarse y quedó inconsciente.
También podría interesarte: Detienen al presunto asesino de los perritos rescatistas Athos y Tango
Ante esta acción, la página “Mundo Patitas” señaló que el perro murió. por lo que miembros de esta organización entrabaron una denuncia ante las autoridades. Tras dar un seguimiento al caso desde este lunes, la organización también anunció que al menos dos miembros de la familia fueron detenidos.
De acuerdo con la cuenta de Twitter Abogado Animalista (@LicAnimalista), los hechos ocurrieron este 25 de julio en la calle Francisco Villa número 43, Santa María Tlayacampa, Tlalnepantla de Baz, y los agresores serían la familia Martínez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por maltrato animal y, con ello, el inicio de las indagaciones correspondientes.
Contenido relacionado:
Hoy es el Día Mundial del perrito ¿Ya abrazaste al tuyo?
CAB