El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2.41 % y cerró en 47.66 dólares el barril, su nivel más bajo en casi cinco meses.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex, los contratos futuros del WTI para entrega en junio cayeron 1.18 dólares respecto del cierre de la última sesión.
El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió hoy la barrera de los 48 dólares y terminó en su nivel más bajo desde finales de noviembre pasado.
El llamado “oro negro” sigue bajo presión en medio de las dudas en los mercados de materias primas sobre la efectividad real del recorte de producción impulsado por la OPEP.
Los analistas están a la espera de ver si el cartel y sus socios prorrogan más allá de junio los recortes, cuyos efectos se están viendo reducidos por el aumento de la producción en Estados Unidos.
Precisamente mañana el Departamento de Energía hará público su informe semanal sobre el estado de las reservas de crudo y de otros productos refinados.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio, que también son de referencia, bajaron casi 2 centavos y terminaron en 1.51 dólares.
Finalmente, los de gas natural con entrega en junio, que también son los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 3.19 dólares.