Esto en gran parte por el incremento de casos positivos, pero también por la variante Delta del COVID-19
A partir de la próxima semana, el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico naranja, informó el gobernador Alfredo Del Mazo.
Por medio de un video que publicó en sus redes sociales oficiales, el gobernador Alfredo Del Mazo dio a conocer que la entidad regresará el semáforo epidemiológico color naranja en el Estado de México por el aumento de contagios de COVID-19 en esta entidad del país.
“Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en le ritmo de contagio, hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad nos ha hecho que el numero de contagios y hospitalizados vaya en aumento”, dijo el Del Mazo Maza en un videomensaje este viernes
El mandatario mexiquense anunció que a partir de la siguiente semana, el Estado de México pasará a color naranja. Esto en gran parte por el incremento de casos positivos, pero también por la variante Delta del COVID-19, la cual, señaló, tienen un alto ritmo de contagio.
También podría interesarte: Ssa presentará este viernes los cambios al semáforo de riesgo Covid-19
Aunque también indicó que esta medida se tomará por el aumento de la movilidad, así como por el alto número de personas hospitalizadas por contagios de coronavirus.
Ante el cambio en el semáforo, el gobernador estatal señaló que, para prevenir un incremento de contagios, se reducirá el aforo de actividades hasta un máximo del 50 por ciento y llamó a seguir tomando las medidas preventivas como el lavado de manos y uso de cubrebocas.
Contenido relacionado:
CDMX regresa a semáforo naranja y comienza vacunación a jóvenes de 18 a 29 años
CAB