Miranda de Wallace es presidenta de Alto al Secuestro y ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, que le fue otorgado por Calderón Hinojosa.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó este viernes a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, revisar el “caso Isabel Miranda de Wallace”, una mujer vinculada con los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, y a quien se ha acusado de comprar jueces y hasta torturar reos en prisión.
Debido a que durante la conferencia periodistas señalaron a Miranda de Wallace como presunta torturadora, el presidente pidió entonces a Sánchez Cordero y a Encinas Rodríguez que acudieran a ese recinto para informar qué han hecho y qué se hará respecto al caso.
“Bueno, pues es tan contundente lo que están planteando [los periodistas], tan fuerte sobre derechos humanos, que le voy a pedir a la licenciada Olga Sánchez Cordero y a Alejandro Encinas que vengas aquí la semana que viene para tratar estos asuntos”, dijo Obrador.
Sin embargo, frente a los medios de comunicación, destacó que no quiere que los funcionarios vayan a informar, sino a decir “qué se está haciendo y qué más se va a hacer para atender estas demandas de justicia”.
Poco después de la exposición en la conferencia, Miranda de Wallace se pronunció en Twitter:
Es increíble la sarta de tonterías y mentiras que tiene que escuchar el Presidente @lopezobrador_
— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) July 23, 2021
Ahora buscan presionarlo para liberar a secuestradores
@lopezobrador_ @JesusRCuevas
Días atrás había dicho: “Yo no tengo a los secuestradores de mi hijo ‘metidos en el clóset’, se encuentran en penales, autoridades son las responsables de su integridad. Es absurdo que a mí, una ciudadana cualquiera, me señalen de hechos de tortura”.
Contenido relacionado:
AMLO ordena transparentar archivos de espionaje a políticos, periodistas y activistas
PER