La decisión de DiDi de salir a bolsa a pesar de las advertencias de la Administración de Ciberspacio de China representó un desafío a la autoridad de Pekín.
En China, las autoridades relacionadas con el ciberespacio evalúan el castigo que se impondrá a la plataforma de Didi Global tras el debut que recientemente hizo en la bolsa de Nueva York el jueves pasado. Los reguladores consideran que la decisión de DiDi de salir a bolsa a pesar de las advertencias de la Administración de Ciberspacio de China (CAC por sus siglas en inglés) representó un desafío a la autoridad de Pekín, indicó el reporte, que citó a fuentes.
Los reguladores están analizando una serie de posibles penalizaciones, incluyendo multas, la suspensión de ciertas operaciones y la implementación de un inversor controlado por el Estado en DiDi, de acuerdo a Bloomberg News. Previamente este mes, CAC lanzó una evaluación relacionada con la seguridad de los datos que maneja DiDi, apenas dos días después de que la compañía china recaudase 4 mil 400 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York.
Los reguladores también ordenaron a DiDi remover sus aplicaciones en China, una acción que según la compañía podría tener un impacto en sus ingresos.
Contenido relacionado:
Invierte Coca Cola 500 mdd en impulsar desarrollo sostenible en México
PER