El gobernador de Guerrero dio a conocer que ayer, durante un operativo, dispersaron a más de 500 personas de un jaripeo en Acapulco
Autoridades estatales y federales dispersaron una fiesta en Puerto Marqués, Guerrero, donde se realizaba un jaripeo con al menos 500 personas sin medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.
El gobernador Héctor Astudillo informó que en el jaripeo participaban más de 500 personas, mismas que fueron dispersadas.
El desalojo de la fiesta, ocurrido la noche del miércoles. En la acción participaron la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Protección Civil Estatal, así como policías preventivos municipales, y trabajadores de Reglamentos y Espectáculos.
También podría interesarte: Comando armado irrumpe en fiesta y asesina a 8 personas, en Zacatecas
El gobernador de Guerrero condenó la realización de eventos masivos en el marco de la pandemia de COVID-19. En redes sociales, el Gobernador expuso que frenar los contagios depende de la consciencia de todos.
“Es lamentable que en plena pandemia haya quienes organicen eventos de este tipo, pero es más lamentable aún que haya quienes van”, criticó
Actualmente Guerrero se encuentra en Semáforo Amarillo por COVID-19, con 46 mil 275 casos confirmados acumulados y 4 mil 639 defunciones.
Contenido relacionado:
Vocalista de la banda “La Acelerada” es asesinado en una fiesta privada
CAB