La novena nacional de softbol perdió 4-0 en su debut en los Juegos Olímpicos ante Canadá
México ya se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo hizo por medio del equipo de softbol, sin embargo no fue con una buena actuación ya que perdieron el primer partido ante Canadá por 4-0.
México fue blanqueado por Canadá al caer 4-0 en un partido complicado, pues desde la primera entrada se vieron superadas, pues la lanzadora Dallas Escobedo permitió dos carreras.
Las canadienses ampliaron la ventaja con una carrera más en el tercer inning con un home run de Jenn Salling. México permitió una carrera más en el cuarto episodio.
Las mexicanas intentaron meterse al juego en las entradas finales, pero no pudieron hacer nada contra el pitcheo de las canadienses, que estuvo sólido y permitió sólo dos hits en las siete entradas.
No fue la tarde de la mexicana Dallas Escobedo ya que permitió siete hits, cuatro carreras, y una de ellas por medio del home run. Las mexicanas abrieron al bateo pero no pudieron realizar ningún hit, y después vino el turno al bat para las canadienses, quienes concretaron dos carreras con Kaleigh Rafter y Larissa Franklin.
La pitcher nacional Escobedo entró nerviosa al partido ya que ahí permitió cuatro hits y dos carreras.
Para la segunda entrada, las mexicanas tampoco pudieron mínimo concretar un hit tras el buen pitcheo de la canadiense Sara Groenewegen. Ya en el turno al bat de las rivales, Dallas solo permitió una base por bolas y tuvo el apoyo del equipo para no permitir más carreras.
Finalmente en la tercera entrada el conjunto nacional pudo romper el pitcheo perfecto que tenía Groenewegen tras ceder un pase por bolas, pero sin concretar ningún hit. Sin embargo, llegó el home run de las de hoja de maple por conducto de Jenn Salling.
También podría interesarte: Renuncia músico de los Juegos Olímpicos, por comentarios de acoso a minusválidos
Ya en la cuarta entrada la canadiense Victoria Hayward concretó otra carrera, mientras que las mexicanas seguían sin poder mínimo realizar una jugada de hit.
En la quinta llegó finalmente el primer imparable para México con Suzannah Brookshire, y no hubo más. Dallas ya no salió y fue reemplazada por Taylor Mcquillin, quien ya no permitió ningún hit de las rivales.
En la sexta entrada Tatyana Forbes hizo otra jugada de hit para nuestro país, pero el equipo volvió a quedarse sin la posibilidad de romper ese cero, mientras que al pitcheo ahora entró Sierra Hyland y no permitió que las canadienses siguieran sumando en el marcador.
Ya finalmente en la séptima entrada no pudieron hacer nada para mínimo romper ese cero en el marcador, y con ello las canadienses se quedaron con el triunfo.
Fue el primer partido en la historia olímpica para México en softbol y el siguiente juego de la Selección será contra Japón, el país anfitrión, que ganó por paliza 8-1 a Australia.
Contenido relacionado:
Encuentran al atleta de Uganda que se fugó para empezar una nueva vida en Japón
CAB