No es poco común que los barcos dejen en tierra a los cruceristas. En la mayoría de los casos el capitán decide esperarlos. Aun cuando el retraso en la salida puede molestar a otros cruceristas a bordo que esperan salir para que Casino y Tiendas puedan abrir. Sin embargo, es bien sabido que el barco no espera a nadie, a menos que sea una excursión contratada con la naviera, por lo que a la hora estipulada soltará amarras y se irá.
En ese momento es cuando el crucerista entra en pánico y busca todas las maneras posibles para llegar a la embarcación, tal como lo muestra este video, en el que el Disney Cruise Line deja en tierra a un crucerista en Cozumel que llegó tarde.
Las imágenes fueron grabadas por otros viajeros que estaban en una nave amarrada aún al puerto mexicano. El crucerista retrasado logró hablar con autoridades del puerto que se hallaban en el muelle, y consiguió que la embarcación más rápida en cada puerto le ayudara a perseguir al barco de Disney Cruise Line. Esta embarcación no es otra que la que suele usar el Práctico del Puerto y que debe recogerlo una vez termina su labor guiando al barco.