Un juez otorgó a Alejandra Barrios prisión domiciliaria, por lo que la lideresa de ambulantes en el Centro Histórico saldrá de la cárcel próximantente.
Un juez otorgó a Alejandra Barrios Richard, líder de ambulantes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, prisión domiciliaria.
La dirigente de comerciantes, acusada por robo en pandilla y extorsión, podría abandonar el penal de Santa Martha Acatitla este mismo viernes o el sábado para continuar el proceso en su contra desde su casa.
La defensa de Barrios logró que se le otorgara la medida mencionada tras su detención el pasado 24 de junio en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
Se logró el objetivo, es el comienzo de una defensa, es el comienzo para lograr otros objetivos para seguir avanzando, trabajar que ella es inocente de los hechos que se le están acusando y que no es responsable de los hechos que ocurrieron el primero de noviembre del 2020″, apuntó su defensa.
La líder de ambulantes fue detenida el 24 de junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
En marzo también fue detenida su hija Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla agravados, delitos por los que fue vinculada a proceso.
De acuerdo con los datos de prueba aportados por el representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la mujer posiblemente encabezaba una organización que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas en agravio de agremiados y otras personas, al exigirles el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y/o patrimonial.
Contenido relacionado:
Mujer es condenada a 25 años de cárcel por muerte de su hija olvidada en el auto