El secretario de Salud de Oaxaca informó que los contagios aumentaron en comparación con la segunda ola, pero que la vacunación ha evitado casos graves y fallecimientos.
Juan Carlos Márquez Heine titular de la Secretaría de Salud estatal de Oaxaca, señaló que la alerta es general para reforzar las medidas de mitigación y prevención, pues actualmente se tiene una ocupación hospitalaria del 42 por ciento.
Detalló que el segmento de población más afectada se encuentra entre los 30 y 50 años de edad, precisando que el comportamiento del virus en este grupo de personas tiende a ser menos agresivo que en los adultos mayores.
Asimismo el secretario también dijo que se exhortó a los ayuntamientos a restringir la movilidad y evitar las aglomeraciones, además de mantener las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas permanente en la vía pública y en espacios cerrados.
“El número de contagios por covid-19 está aumentando de manera importante, de hecho, ya estamos en niveles de contagios por arriba de como habíamos estamos en la segunda ola. Afortunadamente, con la campaña de vacunación hemos logrado que esto no se traduzca en un mayor número de pacientes hospitalizados y en aumento en las defunciones”, explicó.
Actualmente en la entidad se tienen 200 camas disponibles para atender a pacientes infectados.
Contenido relacionado:
CDMX continuará en semáforo amarillo y avanza vacunación
PER