El gobernador de Michoacán pidió al Presidente escucharlo, ya que dijo, se trata de un tema de seguridad nacional, no de política.
Ante la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de sostener un encuentro con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que su derecho de audiencia ha sido violentado de forma recurrente.
Mediante su cuenta de Twitter, escribió “no quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”.
Además el mandatario estatal hizo notar que respeta la investidura presidencial, porque “sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”.
Y en este mismo sentido, el gobernador lamentó que el Presidente López Obrador reiterara este jueves su negativa de sostener un encuentro con él; y por último, le dijo al jefe de la nación: “Presidente, no es Silvano Aureoles, es la seguridad nacional”.
Después de que su partido y su candidato Carlos Herrera Tello perdieran las elecciones para gobernador por más de 48 mil votos, Silvano Aureoles inició una estrategia para descalificar los resultados.
Durante la mañanera de hoy, el Presidente de México reiteró que no recibirá al gobernador michoacano porque no quiere espectáculos, y agregó que luego de que se califiquen las elecciones valorará si dialogan.
Contenido relacionado:
Peticiones de jubilados del IMSS salen del marco legal: AMLO