La investigación tiene como finalidad indagar la probable comisión de prácticas monopólicas en los mercados de distribución de dispositivos y servicios móviles.
La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició un proceso de investigación a raíz de una denuncia por la probable comisión de prácticas monopólicas relativas en los mercados de distribución de equipos terminales móviles y comercialización del servicio de telecomunicaciones móviles.
Según indicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la investigación se realiza en se realiza en Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. “La investigación tiene como finalidad indagar la probable comisión de prácticas monopólicas relativas y no prejuzga sobre la responsabilidad de agente económico alguno”, señaló el IFT.
Cabe mencionar que no podrá ser inferior a 30 ni exceder de 120 días hábiles y podrá ser ampliado hasta en cuatro ocasiones por periodos de hasta 120 días hábiles cuando existan causas debidamente justificadas para ello, a juicio de la Autoridad Investigadora, añadió.
Contenido relacionado:
INE multa a PAN, PRI, PT y Morena por afiliar indebidamente a ciudadanos
PER