La parte afectada debe recibir el monto correspondiente al adeudo aunque se detenga al deudor.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre por presunto incumplimiento de la obligación alimentaria, la cual no proporcionaba desde octubre de 2015. Tras una denuncia que fue presentada ante la Fiscalía de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes, se solicitó a un juez se le girara una orden de aprehensión en su contra.
Tras las indagatorias de los elementos de la Policía de Investigación (PDI), el individuo fue localizado en calles de la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa. El aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.
Se considera un delito dejar de pagar la pensión alimenticia para menores de edad, el plazo es durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos. La pensión alimenticia debió haber quedado establecida en un convenio jurídicamente aprobado por el juez. La prisión puede ser de 3 meses, un año y más; también el castigo puede ser una multa de 6 a 24 meses.
Contenido relacionado:
Detienen a menor por violento asalto a barbería de Toluca
PER